imagen principal

imagen principal

UN COMPAÑERO "ÁNGEL CASANOVA" (1979) NOS CUENTA UNA BREVE ANÉCDOTA, COMO NO, EN SUPERVIVENCIA CON UN SARGENTO QUE, AL PARECER, ESTABA EN TODAS

|

Para colaborar con las historias del blog os contaré una anécdota con el Sgto. Estébanez (tengo varias con él).
 Fue durante la supervivencia en una formación en la explanada de la ermita cercana a donde acampábamos y aparece el Estébanez paseándose por entre las filas con un gran bocadillo de salchichón…..cabroncete si era. Cuando pasó cerca de mí, me sonreí y el Sgto. me preguntó si  quería, pasándome el bocadillo cerca de la cara. Entonces le contesté: "No me gusta el salchichón, mi sargento". Verídico.

Nota del editor: Me hubiera gustado saber qué habría pasado si la respuesta hubiera sido que “SI” quería bocadillo.  Conociendo al sargento…….. mejor quedarse con la respuesta que dio.

14 comentarios:

Anónimo at: 18 de marzo de 2012, 10:26 dijo...

Estébanez era el motor de las anécdotas en supervivencia. Protagonizaba las graciosas y otras que no lo eran tanto.

Anónimo at: 10 de agosto de 2012, 9:10 dijo...

seguro que te da pero no el bocadillo , por lo menos en ese momento

Anónimo at: 10 de agosto de 2012, 9:13 dijo...

para mi fue como un padre , un poco cabroncete pero legal

Anónimo at: 10 de agosto de 2012, 9:15 dijo...

donde esta el sgt. estebanez,alguien lo sabe gracias

Joan Marcual at: 2 de abril de 2013, 7:58 dijo...

Yo también tengo un montón de anécdotas del sargento Estébanez. Llegué a la COE 62 en Diciembre del 78, hasta final del 79. Intento contactar con compañeros de entonces pero no localizo a ninguno. Mi nombre es Juan Marcual, de Cataluña, era cabo primero, y me llamaban "el judoka" y también "el cabo enano". Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Saludos guerrilleros.

Anónimo at: 9 de mayo de 2013, 8:28 dijo...

HOLA SOY EMILIO ANDUJAR ESTUBE COE62 -NOVIEMBRE 79-FINAL 80

Anónimo at: 9 de mayo de 2013, 8:58 dijo...

relato-el sargento estebanez tenia un simca 1200 con los bajos prodridos pregunto si habia un chapista me puse de pies y dijo tu no puede ser me tenia como un delicuente porque yo siempre estaba haciendo algo bueno entre comillas le arregle el coche cuando lo vio me pidio perdon por lo que pensaba de mi.me dio mas dinero yo no queria el decia que era una orden gracias mi sargento estebanez un saludo

Anónimo at: 22 de abril de 2018, 13:22 dijo...

Falleció hace unos meses.
D.E.P

{ joan } at: 6 de mayo de 2018, 4:24 dijo...

Descanse en paz. Siempre te recordaré mi sargento.

{ joan } at: 6 de mayo de 2018, 4:24 dijo...

Descanse en paz. Siempre te recordaré mi sargento.

{ Unknown } at: 22 de octubre de 2019, 7:14 dijo...

Joan, estuve en Bilbao desde 1978, diciembre, hasta Junio del 79. Eras un nuevo y, yo, voluntario.
Mi teléfono es 638047179

{ Pepe Diestro } at: 14 de enero de 2020, 14:08 dijo...

Hola a todos,yo también conocí al sargento Estebanez,a Fernandez,a Florencio,a los tenientes Barros,Sordo y Diaz.Este último estuvo en la casa real y posteriormente Director General de protección Civil.Mi capitán fue Juan Cuenca.Me llamo Pepe Diestro fui Cabo 1°y soy de Valencia.

{ Jose Cabeza } at: 4 de septiembre de 2020, 7:30 dijo...

Saludos a todos los guerrilleros, me gustaria hablar con Pepe Diestro y confirmar si coincidimos en el tiempo, por que todo lo q veo y leo me cuadra con mis recuerdos.
Yo salgo en la foto del rebeco de picos q por cierto estaba durisimo, soy el de la derecha parte inferior.
Fui el topografo de la cia, mi nombre es Jose Cabeza, podeis llamar al 665583590, me alegraria muchísimo intercambiar recuerdos y vivencias de esos momentos

{ Unknown } at: 15 de septiembre de 2021, 2:32 dijo...

Hola Pepe, somos Juan Ricart y Sanz Julia de Castellón, tenemos un grupo de todos los compañeros de Bilbao ponte en contacto móvil 673659949

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 C.O.E. 62 BILBAO